Los juveniles debutan con Patronato en el campeonato de AFA

El próximo 16 de marzo dará comienzo el Torneo de Divisiones Juveniles que organiza la Asociación del Fútbol Argentino. El Club Atlético Huracán ocupa la Zona B y en el debut enfrentará a Patronato de Paraná siendo local las divisiones más grandes.
Los siguientes son los datos para tener en cuenta de lo que será el desarrollo del Torneo y las fechas y rivales con los que jugarán los chicos:

1. Equipos Participantes – 39-.

Primera etapa.  Clasificatoria, tres –3– Zonas: “A”, “B” y “C” compuestas por 13 ( trece ) equipos cada una.  Cada una de las Zonas se disputará por el sistema de adición de puntos, todos contra  todos, en una rueda de partidos, quedando conformadas de la siguiente manera:

Zona A:
Vélez Sarsfield, Racing Club, Lanús, Boca Unidos (Ctes.), All Boys, Belgrano, Colón, Independiente (Mza), Gimnasia (LP), Olimpo, Tigre, Almirante Brown y Platense.
Zona B: River Plate, Independiente, Estudiantes (LP), Newell’s, Arsenal, Instituto, Patronato (ER), Godoy Cruz, Huracán, Sarmiento (J), Deportivo Merlo, Defensa y Justicia, y Chacarita.
Zona C: Boca Jrs., San Lorenzo, Rosario Central, Argentinos, Quilmes, Atlético de Rafaela, Unión, San Martín (SJ), Banfield, Aldosivi, Ferro Carril Oeste, Nueva Chicago, Deportivo Morón.
Una vez terminada la Etapa Clasificatoria los clubes que ocupen los 6 (seis) primeros lugares por sumatoria de puntos de las 6 (seis) divisiones, en cada una de las Zonas, disputarán la Copa “Campeonato” (18 clubes) (en caso de empate se definirá conforme lo determina el Art. 112º del R.G.).
Los restantes 21 clubes, disputarán la Copa “Competencia”.
Copa “Campeonato”
La Copa “Campeonato” se disputará por el sistema de adición de puntos, todos contra todos, en una rueda de partidos, el club que ocupara el primer lugar, por división, será proclamado Campeón.

– Copa “Competencia”
La Copa “Competencia” se disputará por el sistema de adición de puntos, todos contra todos, a dos ruedas de partidos, en tres zonas de siete (7) equipos cada una, a los efectos de evitarles a los  clubes gastos de traslados.
Los primeros equipos de cada zona y el mejor segundo de la Tabla General de Posiciones (sumatoria de las 6 divisiones), disputarán una semifinal y posteriormente la final, ambas instancias por división.
Rivales Fecha por Fecha: (local las más grandes)
1ra fecha  vs Patronato (Paraná) (local)
2da fecha vs  Newell’s (visitante)
3ra fecha  vs Defensa y Justicia (local)