Todo lo que queres saber sobre el proyecto de palcos en la Miravé

Todo lo que queres saber sobre el proyecto de palcos en la Miravé

Porque Huracán crece y queremos que te sigas enterando de las novedades del proyecto más ambicioso desde la creación del Estadio. Por eso nos hicimos doce preguntas –y respondemos- para que te enteres de lo más importante de la futura remodelación de la Platea Miravé.

1- ¿Por qué el Proyecto Palcos Miravé y no otra obra?
El proyecto Palcos Miravé es el proyecto que hoy nos permitirá generar ingresos genuinos para destinar íntegramente al estadio después de más de 50 años en los cuales no sólo no se realizó ninguna obra nueva sino que además no se llevó a cabo el mantenimiento edilicio imprescindible.
El hecho de ser el sector menos conflictivo para intervenir al momento de desarrollar una obra simultáneamente al uso normal del estadio cada vez que Huracán juega de local.
Además se pensó el proyecto de forma de aprovechar la parte baja de la platea (los primeros 20 escalones) que no es ocupada por los plateístas habitualmente ni tampoco tiene butacas instaladas. Más que la remodelación del sector se buscó desarrollar un producto. La funcionalidad de los palcos y los períodos de adquisición, cada tres años, generará un ingreso que deberá ser destinado constante y exclusivamente al mantenimiento y puesta en valor del Estadio.

2- ¿En qué consiste el proyecto?
Esta obra permitirá, en primera instancia, generar 17 palcos (inicialmente eran 14 pero debido a la demanda se replanteó) de primer nivel, cocheras cubiertas -una (1) por palco y las restantes se alquilarán- dos accesos vehiculares
para camiones y sobre todo la puesta en valor de la Platea Miravé, que hoy es el sector más postergado de nuestro estadio, a través de la intervención sobre los accesos, renovación de instalaciones sanitarias, eléctricas, servicios, impermeabilizaciones y aprovechamiento de espacios ociosos.

3- ¿Cuáles son las comodidades de los palcos?
Los palcos serán de casi 15 m2, ocho (8) butacas bajas y cuatro (4) butacas altas, equipo acondicionador de aire frío-calor, pantalla Led 32¨, frigobar, sonido ambiente y excelente visual. Además los usuarios contarán con un sector común de descanso, bar y sanitarios.

4- ¿Podrá jugarse en el estadio durante la obra?
Sí, ya que se anularán los accesos las bocas de acceso al pasillo inferior y se establecerán todas las medidas de seguridad pertinentes, para intentar lograr la habilitación de la Platea. En caso de que los organismos de seguridad no den el visto bueno, será cerrada la Platea Miravé y los plateístas podrán acceder a la Platea Alcorta pero bajo ninguna circunstancia dejará de jugarse en el
Tomás Adolfo Ducó debido a la obra.

5- ¿Dónde se ubicarán los bancos de suplentes y el sector de precalentamiento una vez finalizada la obra?
Durante todo el proceso de obra, tanto los bancos de suplentes como el alambrado perimetral permanecerán intactos. Al finalizar la misma, los bancos de suplentes se trasladarán al sector de la Platea Alcorta y se procederá al
desmonte del alambrado y muro perimetral sobre la Platea Miravé, para eliminarlos de la visual desde los Palcos.

6- ¿Quién será el responsable de obra?
El equipo que trabajará ad honorem está liderado por el Arq. Ariel Dodero, Presidente de la Subcomisión de Obras e Infraestructura del club, junto al Arq. Ignacio Cantiri, el Ing. Mecánico y Esp. en Ing. Ambiental Mario Manuel Pais
y el Ing. Civil Osvaldo Molteni, Socios e hinchas de Huracán.

7- ¿Cuál es el procedimiento para la adquisición de los palcos?
Se hace una reserva ad referendum de la firma del fideicomiso al costo, cuyo administrador será el Banco Ciudad, comprometiéndose a pagar según los valores y plan de pagos establecido una vez constituido. Los precios oscilan entre los 190 y 280 mil pesos dependiendo la ubicación del palco.

8- ¿Quién comercializa el proyecto?
Se decidió a través de la mesa chica de la Comisión Directiva y luego espaldada por la totalidad de la misma, que la empresa encargada de la venta será Delloitte, que percibirá el 2 % de cada palco vendido.

9- ¿Por cuánto tiempo se adquiere el palco?
Será por un plazo de tres años con la prioridad y posibilidad de renovarlo una vez vencido el contrato.

10- ¿Cuántos palcos hay reservados a la fecha?
Hay reservados 12 palcos y muchos interesados en sumarse a esta gran obra.

11- ¿Cuál será el método de designación de la empresa constructora?
Se convocará a una licitación, una vez constituido el Fideicomiso, se pondrán a la venta los pliegos de la obra y se designará por concurso de oferentes, en función de antecedentes, propuesta técnica y económica.

12- ¿Cuándo comenzarán las obras, y cuánto durarán?
Las obras comenzarán una vez que se constituya oficialmente el fideicomiso, se designen por concurso los adjudicatarios de las mismas y se llevarán a cabo en, aproximadamente, seis (6) meses.

Por consultas escribir a: obras@clubahuracan.com.ar

Arq. Ariel Sebastian Dodero
Pte Sub Comisión de Obras e Infraestructura
Club Atlético Huracán
“Huracán, el Corazón de Buenos Aires”

Noticias Relacionadas